Quienes Somos

Concilia Sueños nace desde la experiencia de enfrentar el desafío de entender el sueño de nuestras hijas, acompañarlo y lograr un mejor descanso para ellas y para nuestras familias. Al comienzo fue una etapa de mucha frustración y cansancio, lo que nos llevó a estudiar sobre el tema y certificarnos. Ambas somos asesoras de sueño infantil formadas por Family Sleep Institute.

Valores

Nuestro abordaje enfatiza en la integración de las necesidades fisiológicas de sueño de cada niño o niña, considerando su etapa vital y que la ocupación de dormir es fundamental para el descanso, ánimo y consolidación de los aprendizajes que adquieren en su vinculación con el mundo que los rodea. Facilitamos procesos respetuosos y gentiles, evitando generar o aumentar los niveles de estrés.



¿Cómo Trabajamos?


Las asesorías se desarrollan en forma de talleres, sesiones únicas y seguimiento de 2 semanas aproximadamente. Para nosotros la clave está en el acompañamiento, disponibilidad de espacios de escucha activa y contención.

En cada uno de nuestros servicios, desarrollamos estrategias en conjunto que se adecúan al estilo de crianza personal de cada familia; las que perseguirán el mejor descanso del niño, niña y su familia.


En las asesorías que incluyen seguimiento; previo a iniciar la asesoría de sueño, se envía una bitácora y formulario que da cuenta de cómo es el sueño actual del niño o niña, luego nos reunimos en una videollamada de 1.30 horas aproximadamente donde se trabaja en las estrategias para mejorar su sueño y se da a conocer el Plan de sueño.

Nuestros Servicios

Familias en espera de un bebé. Recién nacidos hasta bebés de 5 meses

o  Videollamada de 1.30 hora con el objetivo de que aprendas sobre la etapa por la cual está atravesando tu hijo y como poder ayudarlo.

o  Educamos acerca del sueño en los primeros meses de vida.

o  Revisión de preocupaciones y dudas sobre el sueño de tu hijo/a, mediante un set de preguntas que se envía previamente a la asesoría de sueño.

o  Entrega de respuestas y estrategias a aplicar en base a las inquietudes de la familia.

o  Entrega de documento con las recomendaciones conversadas y posibles situaciones futuras.


Valor: 45.000


Bebés de 6 meses a niños y niñas de 7 años

o  Videollamada de 1.30 hora con el objetivo de que aprendas sobre la etapa por la cual está atravesando tu hijo o hija y como poder ayudarlo.

o  Evaluación general del sueño de tu hijo/a mediante un formulario y bitácora para conocer y entender la situación que están pasando.

o  Confección de estrategias a aplicar en base a la información obtenida.

o  Formalizar el plan de acción con los objetivos que a la familia les haga sentido.


Valor $65.000


Bebés de 6 meses a niños y niñas de 7 años

o  Videollamada de 2 horas con el objetivo de que aprendas sobre la etapa por la cual está atravesando tu hijo o hija, manejo de rutina, horarios, siestas, despertares, entre otros.

o  Evaluación general del sueño de tu hijo/a mediante un formulario y bitácora para conocer y entender la situación que están pasando.

o  Confección de estrategias a aplicar en base a la información obtenida.

o  Formalizar el plan de acción con los objetivos que a la familia les haga sentido.

o  Entrega de documento con las especificaciones del plan de sueño.

o  Acompañamiento diario durante 2 semanas.

o  Reporte diario mediante bitácora para realizar posibles ajustes al plan.

o  Entrega de documento de cierre, en donde se proyectan recomendaciones a posibles situaciones futuras.


Valor $120.000


¿Quiénes pueden acceder?

–   Madres, padres, cuidadores y familias en embarazo o espera de la llegada un niño o niña.

–   Niños y niñas de 0 a 7 años.

*Sin criterios de exclusión frente a la diversidad funcional (alergias, reflujo, trastornos del desarrollo u otros). Cualquier niño o niña puede acceder a nuestras asesorías.


¿Cuándo consultar por una asesoría de sueño?

–   Ocurren despertares nocturnos frecuentes

–   Dificultades con las siestas

–   Cambio de habitación o cambio de duna a cama

–  Dificultades en la conciliación del sueño


Educamos acerca del sueño! te ayudamos en lo que necesites.